Este jueves era para la familia Biondo un día triste. Se cumplían cinco años del fallecimiento de su hijo Mario Biondo, marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, cuyo cuerpo apareció aquel aciago 30 de mayo de 2013 suspendido de una estantería. La pesadilla comenzó aquel día y continuó con la lucha de sus padres por demostrar que el fotógrafo no se había suicidado o había perdido la vida por culpa de un inoportuno accidente, sino que aquella precipitada muerte era consecuencia de un homicidio. algo que, cinco años después, no han logrado probar, como así subrayan a SEMANA fuentes cercanas a la investigación.
Cinco años después y tras la lucha de Santina D’Alessandro y Pippo Biondo por reabrir el caso de la muerte de su hijo, que fue archivado en España como un “suicidio de libro”, ahora, según informa ‘La Vanguardia’, un juez ha admitido a trámite la querella criminal que presentaron los padres en febrero de este año contra el forense que realizó la autopsia. Le acusan de un supuesto delito de falsificación de documento público, al considerar que la firma de la autopsia y la que aparece en el informe del día siguiente “no fueron realizadas por la misma persona”. Algo que deberán demostrar ante el juez.
Una última y desesperada carta utilizada por la familia de Mario Biondo por mantener abierto un proceso judicial que, en numerosas ocasiones, ya se ha cerrado siempre con el mismo veredicto: el suicidio. Una sentencia que no convence a sus padres, a pesar de que es la misma conclusión a la que llegan incluso los investigadores privados que contrataron o los fiscales italianos que vinieron a investigar a España y que contaban con la plena confianza de la familia. Profesionales que, como confirman al portal (Semana) fuentes de toda solvencia, han tratado que el ‘caso Biondo’ se cerrase definitivamente, al no encontrar indicio probatorio alguno que demuestre que fue asesinado.
¿Por qué en España se reabre el caso?
El pasado mes de febrero, la familia del cámara viajó a Madrid para presentar en los juzgados de Plaza de Castilla una querella criminal que lograra la apertura de un caso archivado desde septiembre de 2013. En Italia, concretamente en la Fiscalía de Palermo, permanece abierto, a pesar de que las evidencias siempre terminan apuntando a que Mario Biondo se suicidó o sufrió un accidente desafortunado. Sin embargo, la insistencia de la familia termina por alargar el proceso.
Twitter: @TwiSalvame
No hay comentarios:
Publicar un comentario