martes, 15 de mayo de 2018

María Teresa Campos, un año después del ictus: delicada de salud, sin tele, pero con mucho ritmo


Se cumple un año del recuerdo más amargo de María Teresa Campos, el ictus, y durante estos 365 días ha recibido alegrías y tristezas casi a partes iguales. Por un lado, la salud le acompaña y, más allá de algún que otro altibajo, ha logrado recuperarse para poder disfrutar de su familia y de Bigote Arrocet. Aun así, tiene clavada una espinita en el corazón por motivos laborales. El regreso a televisión al frente de un programa propio se le resiste y es que, según cuentan a SEMANA fuentes de la cadena, no quieren forzar su regreso y que esto sea perjudicial para su salud, dado que se considera que aún está delicada y temen que el estrés de un programa le pase factura de nuevo. Pese a esta condición, la presentadora tiene las puertas abiertas de Telecinco, pero sin fecha fijada para sentarse en su propio plató.

Podría decirse que María Teresa Campos ha ‘vuelto a nacer’ a sus 76 años. El 16 de mayo de 2017 perdurará por siempre en su memoria por ser el día que sufrió un ictus que la puso en jaque. Sucedió mientras su pareja e inseparable apoyo, Edmundo Arrocet, participaba en Supervivientes. Su estado de salud era delicado, el ictus había amenazado con ‘visitarla’ varias veces para, finalmente, certificar sus avisos. La buena actuación médica de los facultativos de la Fundación Jiménez Díaz evitó males mayores y posibilitó una buena recuperación de la periodista, que salió caminando y percibiendo ese apoyo mayoritario que siempre ha tenido, sobre todo a nivel popular.


Son 365 días desde un susto mayúsculo. Un año natural en el que han cambiado muchas cosas en la vida de María Teresa Campos. Momentos que merece la pena agrupar y otros que preferiría que no hubieran tenido lugar. En SEMANA queremos destacar los diez más significativos y que han hecho que su vida dé un giro radical. Desde su paso por el hospital hasta la grabación de su nuevo disco junto a Bigote, pasando por la mayoría de edad de su nieta Alejandra Rubio o su vuelta a la Semana Santa de Málaga. Un año en el que también ha sido premiada con la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo, un galardón recibido de manos del presidente del Gobierno.

Cuando parecía que las cosas habían vuelto a su cauce, tuvo que volver al hospital para ser ser intervenida por un “cuadro de suboclusión intestinal secundario a un cuadro adherencial por una cirugía ginecológica previa”. Un gran susto en el que volvió a tener el gran apoyo de sus hijas y su pareja y del que salió nuevamente reforzada.

Quizás el mayor lunar y asignatura pendiente para la veterana periodista actualmente siga siendo la falta de un proyecto televisivo a su altura. Desde su involuntaria salida de ‘QTTF’, la matriarca de las Campos no ha conseguido encontrar un programa que le satisfaga tanto a nivel personal como profesional. Eso sí, las puertas las tiene abiertas de par en par. De momento, se conforma con su faceta musical y con salir en Mediaset dentro del spot publicitario del Mundial de fútbol de Rusia. Demasiado poco para un animal depredador de la pequeña pantalla como ella. No nos cabe duda de que lo mejor está por venir. 

Twitter: @TwiSalvame

No hay comentarios:

Publicar un comentario