jueves, 19 de julio de 2018

Adriana Abenia ya ha sido mamá de Luna


Parecía que la pequeña Luna no iba a nacer nunca, pero ya está aquí. Adriana Abenia y su marido, Sergio Abad, han recibido en la tarde del martes a su primera hija en común, que ha nacido tras unos larguísimos nueve meses que parecían que no iban a terminar nunca. Nació a las 17.45 horas de este 17 de julio. De nombre Luna y peso dos kilos 850 gramos. “Es preciosa , se ha portado fenomenal la primera noche y los papás están inmensamente felices”, cuentan a SEMANA fuentes cercanas de la presentadora. Ingresó en el centro hospitalario Montepríncipe de Boadilla del Monte para dar a luz a la niña.


La llegada al mundo de la niña casi coincide con el cumpleaños de su madre. El pasado sábado celebró sus 34 primaveras por todo lo alto, rodeada de su familia y amigos y sin saber si terminaría la fiesta en el hospital. “¡Celebrando, de momento, mi cumpleaños! 🦀🎈👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻❤😻 #14dejulio #AdrianaAbenia #birthdaygirl #miniAbenia #mipequeñaLuna #pregnant #pregnancy”, escribía en sus redes sociales junto a una fotografía de su celebración.

A pesar de la gran barriga que ya tenía por entonces, en ningún momento ha dejado de mostrarse activa. De hecho, hace unos días la vimos disfrutando de unas vacaciones en Ibiza con su marido, las últimas antes de ser padres y en las que, posando en bikini, demostró que una mujer embarazada también puede ser de lo más sexy.

Las redes sociales se han convertido en su principal aliada durante el tiempo del embarazo. Gracias a sus seguidores pudo elegir el nombre de la niña, a quien ya enseñó gracias a una ecografía 4D en la que se le veía la carita. Tampoco faltó un vídeo enseñando las patadas que daba la niña desde su interior o cómo, a base de pilates, se ha ido preparando para el momento más emocionante de su vida.

Ahora empieza el gran reto para Adriana y Sergio, que, como dice la canción de Izal, han dado la bienvenida a casa a una “pequeña gran revolución”.

Twitter: @TwiSalvame

Cristiano Ronaldo vende su casa de La Finca y su hotel para despedirse de España


Cristiano Ronaldo ya es el nuevo jugador de la Juventus de Turín y según ‘El Correio do Manha’ el futbolista ya estaría realizando apresurados movimientos para vender su casa de Madrid con rapidez.

Se trata de una espectacular mansión situada en la urbanización de lujo ‘La Finca’ situada en Pozuelo de Alarcón. De esta forma, Ronaldo trataría así de saldar su deuda con Hacienda antes de marcharse definitivamente de España para comenzar una nueva vida junto a su novia, Georgina Rodríguez, y sus hijos, en Turín.

La impresionante casa, que hemos podido ver en alguna ocasión gracias a vídeos y fotografías que el propio astro portugués ha hecho públicos, está valorada en 5 millones de euros y está ubicada en una parcela de 5.000 metros cuadrados en la que Ronaldo disfruta también de una enorme piscina, un campo de fútbol donde hemos podido verle entrenar junto a su hijo e incluso un garaje donde posee una colección de 22 coches de lujo. Estos últimos no estarían a la venta. La idea del jugador sería, según la prensa portuguesa, llevarse una parte de los mismos consigo a Turín y el resto repartirlos entre las 4 propiedades que posee en Portugal.


Paralizada la construcción de su hotel

No sólo estos serían los únicos movimientos que Cristiano Ronaldo estaría pensando hacer antes de abandonar España. Hay que recordar que el astro portugués estaba construyendo un hotel en la Gran Vía madrileña, el ‘Hotel Pestana CR7’ tras el acuerdo alcanzado con esta cadena hotelera. Se trataba del primer hotel que llevaría el nombre del futbolista. Ahora Cristiano Ronaldo estaría pensando en paralizar este ambicioso proyecto. Al no llevarse a cabo la construcción, Ronaldo podría encontrar así otra manera de afrontar sus problemas fiscales en España, donde asegura haberse sentido perseguido en este sentido.

Twitter: @TwiSalvame

Las vacaciones de Messi con su familia en un megayate


Cuando la temporada ya ha acabado y también lo ha hecho el Mundial de Fútbol en Rusia, son muchos los futbolistas los que aprovechan los últimos días libres para disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia. Eso es lo que ha hecho Leo Messi, que ha viajado hasta Ibiza para pasar unos días de sol y mar.

El futbolista y su mujer, Antonella Rozzuzzo han hecho las maletas para disfrutar de un merecido día en alta mar con su familia y algunos amigos. Lo han hecho a bordo de un megayate, donde han disfrutado de baños con los más pequeños, a sabiendas de que estaban siendo fotografiados por algunos paparazzi.


El futbolista ha querido alquilar un barco para disfrutar del sol en alta mar. Se trata de un barco de lujo de 24 metros de eslora y con una capacidad para 12 personas durante el día, y ocho, para la noche. El precio de esta embarcación es de 7.200 euros para un día, y 47.500, para toda una semana.

Messi ha estado acompañado de su hijo mayor, Thiago, que lució el el mismo bañador que su padre: rojo con un estampado de tortugas. Antonella Roccuzzo también se dejó ver, aunque con un vestido de punto, ya que estaba en todo momento pendiente de sus dos hijos pequeños, Mateo y Ciro.

Twitter: @TwiSalvame

jueves, 12 de julio de 2018

La abdicación abre la puerta a investigar al Rey emérito por lo que hizo tras su reinado


Que las grabaciones a Corinna zu Sayn-Wittgenstein realizadas en 2015 por el comisario José Manuel Villarejo apuntan a la comisión de varios delitos del espectro de la corrupción, entre ellos el blanqueo y la falsedad documental, es un hecho. Que, además de eso, salpican de forma directa al Rey emérito, también. Estas dos cuestiones abren la puerta al arranque de una investigación sobre el proceder de Juan Carlos I y, según fuentes jurídicas consultadas por El Confidencial, esta puede llevarse a cabo siempre que se centre en hechos posteriores a su abdicación.

En las cintas, solo una mínima parte del material que recabó durante años el comisario, desveladas este miércoles por 'El Español' y 'OK Diario', Corinna habla de que el padre de Felipe VI la usó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero, y asegura que el anterior monarca disponía de cuentas en Suiza a nombre de otra persona, su primo segundo Álvaro de Orleans-Borbón, residente en Mónaco. Señala también que el Rey emérito empleó los servicios de un experto en la creación de 'offshores', el abogado Dante Canonica. Según los dos diarios que las han difundido, se captaron en una reunión celebrada en Londres a mediados de 2015.

Los juristas consultados aseguran que la protección del Rey frente a investigaciones solo le ampara durante el tiempo de su mandato, entre el 22 de noviembre de 1975 y el 19 de junio de 2014. El artículo 56.3 de la Constitución española apunta así: "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad". No obstante, este precepto dejó de ser aplicable tras la cesión del trono a su hijo. Por todo lo anterior no puede ser imputado. Por lo que sucedió desde el 19 de junio de 2014, sí.


Juan Carlos I cuenta, en todo caso, con una protección reforzada que fue aprobada tras la abdicación. En una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial publicada el 11 de julio de 2014, menos de un mes después de la cesión de la corona, se introdujo el siguiente artículo: "Además de las competencias atribuidas a las salas de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Supremo en los artículos 56 y 57, dichas salas conocerán de la tramitación y enjuiciamiento de las acciones civiles y penales, respectivamente, dirigidas contra la Reina consorte o el consorte de la Reina, la Princesa o Príncipe de Asturias y su consorte, así como contra el Rey o Reina que hubiere abdicado y su consorte".

Por tanto, es el Supremo el que asumiría un hipotético procedimiento judicial sobre el contenido de las grabaciones. Su competencia arrastraría al resto de afectados, es decir, la propia Corinna, Álvaro de Orleans y el abogado Canonica. Las escuchas se encuentran ya bajo la lupa de la Audiencia Nacional. Estos audios, horas y horas de entrevistas o conversaciones mantenidas por el policía, fueron localizados en noviembre de 2017 en el marco de la operación Tandem, en la que fue arrestado Villarejo y en la que se dictó su ingreso en prisión, donde permanece desde entonces. El magistrado encargado de esa causa, el juez de refuerzo del Central 6 de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, está desde entonces a la espera de un informe que aclare su contenido.

En manos de la Audiencia Nacional

El magistrado del 6 decidió tras el hallazgo entregar las cintas, encontradas en el registro de uno de los colaboradores del comisario, a la Policía Nacional. Casi una decena de terabytes de datos que están siendo analizados detalladamente por los investigadores para determinar si en esas conversaciones existen indicios de la comisión de delitos que requieran la apertura de uno o varios procedimientos.

Fuentes jurídicas confirman a El Confidencial que la Policía solicitó que se le permitiera analizar los audios hasta finales de septiembre, aunque, dado el asombroso volumen de las grabaciones, podrían reclamar una ampliación del plazo para estudiarlas. Además de detectar asuntos delictivos, la unidad encargada se ocupa de apartar aquellos de los pinchazos de Villarejo que no estén vinculados a ningún ilícito penal.

Una vez disponga de ese informe, el juez encargado de la Tandem tendrá que decidir si procede investigar uno o varios aspectos y quién debe hacerlo. La Audiencia Nacional no es competente en muchos de los casos. En lo que afecta al Rey emérito, el tribunal debería inhibirse a favor del Supremo que, por cierto, ya le investigó, eso sí, en el orden civil, hace años. En agosto de 2014, el alto tribunal recibió una demanda de paternidad presentada por la ciudadana belga Ingrid Jeanne Sartiau, que fue admitida a trámite. Acabó archivada porque no se acompañaba de pruebas suficientes para valorar los hechos.

Twitter: @TwiSalvame